¡Sobrados de genios!

¡Sobrados de genios!

La importancia y calidad de una universidad la determinan el número de sus alumnos y la contribución de estos al beneficio de la humanidad. ¡En este caso vamos sobrados de genios ! Lingüistas, teólogos, científicos, dramaturgos, médicos, importantes mandatarios, etc.

Destacan- como si fuera el Dream Team de la literatura del Siglo de oro español: Lope de Vega, Tirso de Molina, Quevedo, Calderón de la Barca, del resto de disciplinas también podemos destacar a: Nebrija, Padre de nuestra gramática, a Juan Huarte de San Juan, Andrés Manuel del Río, descubridor del elemento químico vanadio. Diego de Argumosa -cirujano; fue el primero que utilizó la anestesia por inhalación con éter en España, en 1847. Julio Mazarino (1602-1661), cardenal de la Iglesia católica, y sucesor del Cardenal Richelieu (si el de los Tres Mosqueteros), al frente del gobierno de Francia. San Ignacio de Loyola… Y así podríamos seguir muchiiiiisimo tiempo enumerando grandes exalumnos complutenses.

Curiosidades

¡Víctor!


Aunque en nuestra vida ordinaria el tratamiento de doctor se emplea para referirse solo a los médicos, en realidad es el tratamiento que se debería reservar a aquellos que logran alcanzar el máximo nivel académico del sistema educativo, el doctorado.
Curiosidades

La ciudad para el bien común


La materialización del concepto “Ciudad de Dios” se nombró como elemento esencial en dos de los tres puntos de la declaración que valoró la UNESCO para inscribir la Universidad de Alcalá en la lista del Patrimonio Mundial.
Curiosidades

España y América, una relación de ida y vuelta


La relación entre España y América fue una relación de ida y vuelta. Sobre todo, permitió la inculturación con las comunidades amerindias que, en muchos casos, estaban saliendo de una forma de vida prehistórica.
Curiosidades

Los caballos de Hispania, los Fórmula 1 del Imperio


Los caballos de Hispania se adquirían para los espectáculos de los grandes circos, incluido el Circo Máximo de Roma. En las afueras de Complutum, al noroeste, se encontraba un importante criadero de caballos que hoy conocemos como la Villa del Val.